Evo Morales fue reelegido presidente de Bolivia en primera vuelta

Con el 98,98% de las actas escrutadas, el candidato presidencial por el partido Movimiento Al Socialismo y actual mandatario de Bolivia, Evo Morales, resultó electo por cuarta vez en las elecciones del domingo, junto a su compañero de fórmula el vicepresidente Álvaro García Linera. 

De acuerdo con los resultados oficiales Morales obtuvo los votos suficientes para ganar la presidencia en la primera vuelta electoral: 46.41 por ciento, frente al 37.06 de Carlos Mesa, es decir, un margen de casi 10 puntos porcentuales, de acuerdo con un informe presentado por el Órgano Electoral Pluranacional de la nación suramericana.

En el informe, Morales ganaría las elecciones, seguido del opositor Carlos Mesa, representante del partido Comunidad Ciudadana. El tercer lugar lo ocupa Chi Hyun Chung, nacido en Corea del Sur; con el 8,82%.

Con estos resultados, se vislumbra una segunda vuelta electoral en Bolivia, debido a que ninguno de los candidatos logró el 50% de los votos o consiguió una diferencia de 10 puntos, según informa el canal Telesur.

La segunda vuelta electoral se realizaría a mediados de diciembre con los dos candidatos más votados en la jornada electoral realizada este domingo, en la que estaban convocadas más de siete millones de bolivianos.

Este domingo, Morales calificó como histórico e inédito el triunfo conquistado en los comicios generales que se llevaron a cabo este domingo en la nación suramericana, así como exhortó a la población a confiar en los resultados y a esperar los resultados de los departamentos rurales, que en reiteradas ocasiones han dado la victoria al candidato progresista.

CONSTRUYENDO EL BUEN VIVIVR

COLOMBIA HUMANA