Aumenta a 15 la cifra de muertos por protestas en Chile

Manifestantes levantan una barricada en Santiago, en el marco de las protestas en Chile. | Foto: EFE

Mineros chilenos anunciaron la noche del lunes que entrarán en un paro de actividades en solidaridad con las movilizaciones populares.

La cifra de personas muertas durante las protestas que se llevan a cabo en todo Chile aumentó a 15  según declaraciones de este martes del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, desde el palacio de La Moneda, sede del gobierno de ese país.

Según el balance de Ubilla, 2.643 personas han sido detenidas durante las manifestaciones. Carabineros indicó la madrugada de este martes que encontró el cuerpo de un hombre que habría muerto electrocutado al esconderse detrás de un refrigerador en el interior de un supermercado en el centro de Santiago, el cual era saqueado, reportaron medios de comunicación locales.

La Armada señaló, por su parte, que una persona falleció la noche del lunes en la ciudad de Talcahuano, a unos 500 kilómetros al sur de Santiago, luego que fue atropellada por un camión de la institución militar, cuando los soldados buscaban terminar con otro saqueo en el lugar.

El Gobierno chileno, que dio marcha atrás al aumento en el precio del metro, afirma que el país está en “guerra” contra grupos radicales que han bloqueado calles y levantado barricadas en reclamo ahora de la renuncia del presidente Piñera.

El jefe de Estado propuso el lunes un diálogo para llegar a un “acuerdo social”, e invitó a líderes de partidos de oposición a una reunión a celebrarse este martes.

El tanto, el sindicato número 1 de Minera Escondida realizó el lunes una asamblea en la cual sus miembros acordaron un paro para sumarte a las protestas sociales.

CONSTRUYENDO EL BUEN VIVIVR

COLOMBIA HUMANA