RPDC advierte sobre serias consecuencias por hostilidad de EE.UU.

Beijing, 21 oct (Prensa Latina) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) advirtió hoy aquí que la postura hostil de Estados Unidos en su contra solo desencadenará consecuencias serias, al exigir nuevas iniciativas para destrabar las negociaciones sobre el tema nuclear.

Al intervenir en un foro regional sobre Seguridad en China, el viceministro de las Fuerzas Armadas del Pueblo, Kim Hyong Ryong, recordó que su país ha trabajado por construir la paz duradera en la península coreana, pero repetidamente se ha topado con un círculo vicioso y peligroso que solo exacerba las tensiones.

‘Hasta hace solo un año, el peligro de conflicto militar persistía (?) pero hoy estamos presenciando una serie de eventos que superan todas nuestras expectativas y dan lugar a la cálida atmósfera de reconciliación, unidad y paz’, dijo.

Pero Kim denunció que pese al comunicado adoptado entre RPDC y Estados Unidos en 2018, no hay progreso en el mejoramiento de las relaciones bilaterales solo por las políticas anacrónicas y hostiles de la Casa Blanca hacia Pyongyang.

Enfatizó en que aunque su país mantiene firme voluntad de salvaguardar la paz regional, exhorta a Washington y a Corea del Sur a presentar propuestas que ayuden a resolver la situación y al mismo tiempo abstenerse de proceder con acciones desestabilizadoras.

‘La RPDC continuará cumpliendo con sus obligaciones y su papel para aliviar las tensiones y lograr una paz estable en la península’, agregó el viceministro.

Hace unas semanas negociadores norcoreanos y estadounidenses conversaron en Suecia, pero las pláticas fueron infructuosas.

Pyongyang señaló que la reunión no cumplió con las expectativas y atribuyó el decepcionante resultado a que precisamente Washington no renuncia a su acostumbrada actitud hostil.

De hecho, comunicó su negativa a retomar los diálogos si esa nación continúa con sus políticas de presión y no toma medidas prácticas para ponerle fin de manera irreversible.

mem/ymr / https://www.prensa-latina.cu

CONQUISTEMOS EL BUEN VIVIR

COLOMBIA HUMANA