Chile: Aumentan a 11 los fallecidos por estallido social según autoridades locales

21 Oct. 2019 – La Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago de Chile informó este lunes que se registran 11 fallecidos en aquel distrito durante las manifestaciones en contra del presidente Sebastián Piñera. Asimismo, la Fiscalía anunció el domingo que había un total de 1.554 personas privadas de su libertad, que se encuentran en “audiencia de control de detención”.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de esa nación sudamericana en las últimas horas presentó 11 acciones legales por “violencia policial”. En concreto, se trata de ocho querellas contra carabineros y militares junto a tres recursos de amparo para resguardar la “seguridad de personas”. Además, instaron a la ciudadanía a que denuncie las irregularidades.

En ese sentido, el INDH ya había alertado sobre “22 personas lesionadas, denuncias de desnudamientos, torturas y malos tratos” por parte de los uniformados. Al respecto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tomó nota de ello y expresó su preocupación.

CONSTRUYENDO EL BUEN VIVIVR

COLOMBIA HUMANA