Rusia rechaza las amenazas de sanciones de EE.UU. por apoyo a Venezuela

Rusia rechaza las amenazas de Estados Unidos de imponerle más restricciones unilaterales por su apoyo a Venezuela ante el bloqueo y plan golpista de Washington, reseñaron medios internacionales.

En declaraciones ofrecidas este jueves, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, ha denunciado que en medio de la reducción de tensiones en Venezuela, EE.UU. continúa con sus declaraciones antirrusas, incluida la amenaza de más sanciones unilaterales a Moscú.

“Al parecer, Estados Unidos no puede aceptar que algunos países latinoamericanos puedan y sepan defender su posición independiente y contar con una política interna y externa propia, a pesar de la fuerte presión de sanciones desde afuera”, acotó.

Además la vocera del Ministerio ruso de Exteriores indicó que la presencia de militares rusos en Venezuela responde rigurosamente a lo establecido en un acuerdo de cooperación técnico-militar entre ambos países.  

Igualmente Zajarova resaltó que pese a la disminución de las tensiones en Venezuela, EE.UU. sigue reforzando las sanciones unilaterales contra esa nación caribeña.   /CP

COLOMBIA HUMANA