Gerardo Márquez: En la ONU hubo una rebelión mundial contra el imperialismo

Lo ocurrido el jueves en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con la elección de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos “fue una rebelión mundial en contra del imperialismo y de quienes quieren imponer siempre su política contra la soberanía de los pueblos”.

Así lo expresó Gerardo Márquez, presidente de la Comisión de Soberanía e Integridad Territorial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), durante contacto telefónico con el programa Al Aire.

“Ayer quedó demostrado que Venezuela cuenta con el apoyo mayoritario de los pueblos y gobiernos del mundo”, agregó.

Subrayó que con esta elección “los pueblos ratifican los cambios que se están dando en el mundo; los pueblos y los gobiernos que están claros que en Venezuela hay un proceso de transformación ayer nos respaldaron en la ONU”.

Calificó como de extraordinaria y contundente la victoria de la Diplomacia Bolivariana de Paz frente a las presiones del gobierno de Estados Unidos contra países de Europa, Asia, áfrica y América Latina y de que hace pocos meses la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos presentó un falso informe sobre los derechos humanos en Venezuela.

Recordó que la Revolución Bolivariana ha sido defensora de los derechos humanos, desde la aprobación de la Constitución de 1.999, de la cual dijo es una de las más humanistas en el mundo.   /CP

COLOMBIA HUMANA