Ecuador. Viceprefecto respalda labor de la prefecta Paola Pabón y rechaza su detención

En rueda de prensa, el funcionario señaló que no es delito disentir o tener una opinión distinta.

En Rueda de prensa

Tras rechazar la detención de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, el viceprefecto Alexandro Tonello, junto con el equipo de trabajo, respaldó a la funcionaria.

En rueda de prensa, Tonello, afirmó que lo cometido con la prefecta de Pichincha, quién fue electa de manera democrática el pasado 24 de marzo, es una arbitrariedad.

“Alrededor de 15 vehículos repletos de policías, allanaron el domicilio de la Prefecta de Pichincha. Sin contemplación alguna, rompieron las puertas, amedrentaron a quienes estaban en su vivienda, confiscaron sus teléfonos celulares e ingresaron violentamente a su dormitorio”, señaló.

Sostuvo que el Gobierno debe saber que en democracia hay oposición política y que no es delito disentir o tener una opinión distinta. “No es lo mismo ser adversario que enemigo. En democracia se puede confrontar, discutir, debatir, sin negarnos los unos a los otros. Sin perseguir al que piensa diferente”, puntualizó.

Expresó que la prefecta de Pichincha con responsabilidad, durante los últimos días de crisis en el país, puso al servicio de la ciudadanía las ambulancias y equipos médicos de Pichincha Humana para atender a los heridos.

Ante ello, cuestionó que cómo es posible confiar en el Estado de Derecho, cuando la primera autoridad de la provincia es detenida sin cargos ni pruebas.

A su vez, indicó que en la Prefectura de Pichincha el trabajo continúa no solo para limpiar la ciudad, sino para atender a la provincia y que todo retorne a la normalidad.