Excanciller de Ecuador pide renuncia de Lenín Moreno

México, 9 oct (Prensa Latina) El excanciller de Ecuador Ricardo Patiño desde su exilio político en México, pidió al presidente Lenín Moreno que deje de reprimir al pueblo y renuncie a su cargo.

‘Basta de reprimir al pueblo que exige la derogatoria de las medidas económicas’, expresó Patiño en su cuenta en Twitter al referirse a las recientes disposiciones que generaron un amplio rechazo en todo el país.

Patiño, en un vídeo colgado en su cuenta de esa red social, denunció que Moreno entregó el manejo de la economía a los banqueros, a los grandes empresarios y a los políticos que antes empobrecieron y destruyeron ea país.

Recordó que el gobernante puso al presidente de la Asociación de Cámaras, Richard Martínez, en el Ministerio de Finanzas.

‘Es a esos grupos de poder a quien tiene que reclamarles por esta crisis, porque ellos le exigieron y consiguieron de usted todo tipo de prebendas y favores como la monumental rebaja de impuestos que ahora, desesperado, quiere pagarla con la plata del pueblo’, señaló.

Para ello, detalló, subió los combustibles, lo que provocará un dramático aumento de precios; hizo un despido masivo de empleados públicos y la rebaja de sus salarios; redujo el gasto y la inversión en obras públicas en Salud y Educación, y condujo a la precarización laboral.

‘El pueblo ya se cansó de esa cantaleta de que la culpa es de (Rafael) Correa y por eso salió a las calles con justa razón a protestar’, enfatizó el excanciller y exministro de Defensa.

Instó al presidente Moreno a ‘derogar las medidas, pedir disculpas por su ineptitud y su traición.’

Además, a renunciar a su cargo, disolver la Asamblea Nacional y llamar a elecciones, para que después de 90 días sea el pueblo ecuatoriano quien elija libremente a sus nuevas autoridades, tal como ‘contempla la Constitución para estos casos de grave conmoción social y política.’

De esa forma, dijo Patiño, Ecuador recuperará la paz y la democracia que anhela este país.

mgt/otf / https://www.prensa-latina.cu