Expresidente Leonel Fernández ejerce voto en primarias dominicanas

Santo Domingo, 6 oct (Prensa Latina) El expresidente dominicano y precandidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández, ejerció hoy su voto en las elecciones primarias simultáneas que se efectúan en esta nación.

Fernández votó en la Escuela República Dominicana, ubicada en el sector de Villa Juana de esta capital, lugar al cual llegó acompañado de sus más cercanos colaboradores y lo recibió una gran cantidad simpatizantes y medios de prensa .

Una vez ejercido el sufragio, Fernández dijo a la prensa que según los informes recibidos hasta el momento, todo marcha normalmente, con una alta participación popular y ‘eso es muy positivo, pensamos todo continúe así hasta el final’.

A un pregunta de un periodista acerca de como va la votación hasta el momento, el expresidente manifestó que los datos recibidos por parte de su equipo dicen ‘hay un voto fuerte para nosotros y un gran apoyo a nuestra candidatura’.

Hasta ahora todo va bien, esperemos el final pero lo que estamos viendo ‘es una victoria arrolladora’, agregó.

Cuando se ha llegado a la mitad de la jornada electoral, las votaciones transcurren normalmente y solo se han dado casos aislados que según la Junta Central Electoral (JCE), no todos forman parte del proceso ni ocurrieron en las instalaciones donde se ejerce el voto.

Los siete millones 416 mil 422 inscritos en el padrón abierto de la JCE que participan en las primarias para elegir los candidatos del PLD y el millón 296 mil 393 el cual forma parte del padrón cerrado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ejercen su voto con fluidez y según se dijo, el sistema automatizado funciona adecuadamente.

mem/ema / https://www.prensa-latina.cu