Comunistas chilenos valoran acuerdo gobierno-oposición en Venezuela

Santiago de Chile, 18 sep (Prensa Latina) El Partido Comunista de Chile expresó hoy su apoyo y valoración al Acuerdo de Paz, Entendimiento y Convivencia entre el gobierno y la oposición venezolanos.

Ese entendimiento, firmado recientemente entre las autoridades bolivarianas y fuerzas de la oposición contiene importantes medidas de fortalecimiento de la democracia y una salida conjunta a la actual crisis política del país sudamericano, señala un breve comunicado del Partido Comunista de Chile (PC).

Al mismo tiempo, el PC reiteró en el texto su rechazo a los intentos intervencionistas promovidos por Estados Unidos con la invocación del Tratado de Integración y Asistencia Recíproca (TIAR) que entre otros países fue firmado por el gobierno de Chile.

Al respecto, calificó al TIAR como ‘un mecanismo obsoleto, parte de lo que fue la guerra fría y que en nada contribuye al diálogo y el entendimiento que se han dado en Venezuela’.

Asimismo expresa la adhesión de los comunistas chilenos a la exigencia de ‘poner fin al bloqueo antihumano impuesto por la administración de Donald Trump contra el pueblo venezolano y llamamos por ende a su cese inmediato’.

jha/rc / https://www.prensa-latina.cu