Atentan contra la vida de un hermano de candidata de Colombia Humana

OSCAR H. AVELLANEDA 16 SEPTIEMBRE 2019

Diego Armando Petro, hermano de Diana Marcela Petro, candidata al concejo del municipio Caucasia (Antioquia) por el movimiento Colombia Humana, fue blanco de un ataque con arma de fuego.

Estaba en un establecimiento de comercio familiar cuando llegaron dos sicarios que se movilizaban en motocicleta y lo atacaron con arma de fuego.

Tras el ataque fue trasladado al hospital local, pero tuvo que ser llevado a Medellín debido a la gravedad de sus heridas.

El senador y excandidato presidencial Gustavo Petro escribió en su cuenta de Twitter:

“Acaban de atentar contra candidatos de la Colombia Humana en Caucasia Antioquia, se le pide a la policía reaccionar”

“Hermano de la candidata de la Colombia Humana, está herido en la clínica de Caucasia, se le pide a la policía protegerlo para que no lo rematen” y con anterioridad había señalado:.

“Este es el pensamiento central del uribismo en el que cree su base social, acostumbrada por su propia historia a asumirlo: creer que la democracia se construye con el narcotráfico, creer que es posible la democracia: el gobierno del pueblo, con el gobierno de la mafia”

“La seguridad mafiosa (…) permitió una estrecha unión entre el poder político y la mafia, permitió la elección y reelección de Uribe y ahora la elección de Duque, y dejó la democracia colombiana destruida, la paz hecha añicos y 100.000 muertos en fosas y las trochas”

“No nos callaremos. No le tenemos miedo Uribe, la dictadura sanguinolenta de la corrupción está llegando a su final”

“Alias el Brother y alias el menor, antes que los maten, deberían ser entrevistados por la Corte Penal internacional y por la Corte Suprema de Colombia para determinar el papel del poder político en el asesinato sistemático de la población civil en la frontera” en referencia a los delincuentes del grupo narco-paramilitar “los rastrojos” que el 23 de febrero trasladaron a Cúcuta a su amigo Juan Guaidó para que se encontrara con su también amigo, Iván Duque.

El hecho se comprobó con fotografías tomadas en una propiedad privada y sin público, que muestran a Guaidó abrazándose con “Brother” y “el Menor”, quienes se encontraban armados.

Es evidente que en la “democracia” del régimen Duque/Uribe no se cumple con la misión constitucional de proteger la Vida de los colombianos.

Fuente:
https://www.prensa-latina.cu/index.php/component/content/?o=rn&id=305604&SEO=denuncian-ataque-contra-hermano-de-candidata-colombiana
https://www.telesurtv.net/news/colombia-atentado-contra-hermano-candidata-20190914-0018.html
https://canal1.com.co/noticias/hermano-de-candidata-al-concejo-de-caucasia-fue-atacado-con-arma-de-fuego/
https://twitter.com/petrogustavo?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor

Anuncios