«Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez es mentirosa y corrupta»: Miguel Nule

OSCAR H. AVELLANEDA  13 SEPTIEMBRE 2019  |PACOCOL.ORG

Miguel Nule, condenado por el «carrusel de la contratación» en Bogotá aseguró tener mucha información sobre los sobornos de Odebrecht en Colombia y denunció a Marta Lucía Ramírez, Liliana Pardo, Carlos Alonso Lucio, Enrique Peñalosa, Luis Guillermo Vélez y Luis Carlos Sarmiento Ángulo por corrupción y vínculos con el escándalo Odebrecht en una entrevista en la W radio.

Sobre la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez dijo:

“Ella es una mentirosa y una charlatana” (…) “pertenece a un grupo que compró, y que se ganó a través de sobornos una concesión en la que yo salí afectado”

“Cómo va esta señora a decir que no existió ninguna medida cautelar para que nosotros pudiéramos reparar a las víctimas, cuando yo he entregado 400 mil millones de pesos en acciones de Enertolima” (…) “y esas acciones se las robaron”, “tenían que entregar esas acciones a los acreedores, y en la medida en que una vicepresidenta oculta esa información está cohonestando con la corrupción y el robo de esas acciones”.

“Tengo pruebas concretas” que ella es una persona “totalmente corrupta” (…) “ella recibía dinero de Liliana Pardo, que era la persona que manejaba los auxilios parlamentarios” y “lo grave es lo que ha hecho en relación con la Ruta del sol” (…) además de “mentirle al país”.

De otro lado, mencionó a Conalvías: “Luis Guillermo Vélez ayudó a los señores de Conalvías y los Moreno, que son parientes, en el pago de los $69 mil millones que se robaron como anticipo”.

Además, dijo que “Carlos Alonso Lucio recibió dos millones de dólares de Conalvías para tapar el «carrusel de la contratación»

De otro lado habló del actual alcalde de Bogotá y afirmó que Enrique Peñalosa estuvo en su oficina “y nos pidió un aporte para su campaña” (…) “y fue claro en decir que no se pasara el tope” (…) “fue él quien propuso el aporte para la campaña”.

Además, insinuó que no se le ha aplicado al dueño del Grupo Aval, la misma “justicia” que con la que se le ha medido a él: “Si yo estoy preso, Luis Carlos Sarmiento Angulo debería estar en la cárcel” pues también está involucrado en estos dineros irregulares.

Agregó también: “Yo no tengo nada que decir de periodistas (…) yo le pagué al señor Álvaro Dávila para que manejara medios de comunicación”.

“Toda esta información está en la Fiscalía y ha sido denunciada (…) ante cualquier perjuicio que alguien considere que le estoy haciendo, puede proceder ante el ente acusador”, reseñó.

Nule aceptó que cometió delitos y que la Fiscalía ya le imputó cargos por “un delito relacionado con el mal manejo de anticipos como peculado”, sin embargo, el ente consideró que no tenía conductas agravadas porque había devuelto esos dineros.

Gráfica.- Foto: @WRadioColombia y Colprensa

Videos:
«Marta Lucía Ramírez es corrupta y mentirosa»: Miguel Nule (Explosivas Declaraciones)
https://www.youtube.com/watch?v=MUnGZWN2Bu4
Entrevista W con Miguel Nule
https://www.youtube.com/watch?v=lcVKDfORk6I

Fuentes:
https://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/la-vicepresidenta-marta-lucia-ramirez-es-una-mentirosa-y-una-corrupta-miguel-nule/20190911/nota/3952411.aspx
https://cuartodehora.com/2019/09/11/miguel-nule-vincula-a-marta-lucia-ramirez-enrique-penalosa-y-a-otros-politicos-en-escandalo-odebrecht/