Caracas, 8 sep (Prensa Latina) Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a cuatro ciudadanos con más de 23 kilogramos de marihuana, en la lucha librada hoy por el país contra el narcotráfico, informó el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, Alberto Matheus.
A través de un mensaje difundido en la red social Twitter, Matheus detalló que el procedimiento se efectuó en el Punto de Atención al Ciudadano, ubicado en el estado venezolano de Barinas.
Explicó además que el cargamento, distribuido en 42 envoltorios, estaba oculto en dos compartimientos secretos de un vehículo particular.
En fecha reciente, organismos de seguridad del Gobierno bolivariano desarticularon también un grupo delictivo con 189 paquetes de marihuana, ocultos en un refrigerador de aluminio dentro de un vehículo particular, en el estado de Portuguesa.
‘Nuestro territorio no será utilizado para el tráfico de sustancias ilícitas’, aseguró Matheus en esa ocasión, al referir que la detención de los cuatro ciudadanos se logró a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, encargada de garantizar la seguridad pública del pueblo.
De acuerdo con el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, la nación sudamericana y sus organismos de seguridad están comprometidos en la lucha contra el narcotráfico y continuarán con el mandato de la ley para evitar el tránsito ilícito de drogas procedentes de Colombia, primer país productor del mundo.
En los últimos dos años, las autoridades venezolanas incautaron 65,9 toneladas y de ese monto 46,3 toneladas son de cocaína.
mem/lrc / https://www.prensa-latina.cu/