Más de 3 mil efectivos de FANB desplegado en frontera colombo venezolana para garantizar la paz

Más de 3 mil hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), están en perfecto apresto operacional en la zona fronteriza colombo venezolana, de esta manera se garantizará la paz de la República, expresó el protector del estado Táchira, Freddy Bernal.

Durante el recorrido por el Puente Internacional Simón Bolívar, en compañía del constituyente William Parada, el Protector de la entidad andina envió un mensaje al mundo: “Venezuela jamás será una colonia de potencia extranjera”.

Resaltó que se ha reforzado toda la frontera por órdenes del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y desde el 10 al 18 de septiembre inician los ejercicios militares. “Son 8 días donde daremos una demostración de la fuerza de nuestro ejército para garantizar la frontera la paz”.

PSUV se despliega en Táchira

De acuerdo a la oficina de prensa del Protectorado del Táchira, Bernal se desplegó junto a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Manifestó que se ha avanzado con 12 encuentros de los 37 planteados, donde han asistido jefes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, (UBCH), voceros territoriales de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y los jefes de Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI).

En este sentido, Freddy Bernal recalcó que estas organizaciones están articuladas con las comunidades. “Ellos tiene instrucciones impartidas, debemos entender que somos un estado en el ojo del imperio, y de la burguesía colombiana y que así como en la contingencia del 23 de febrero supimos garantizar la paz, vamos nuevamente a garantizarla”, concluyó. /maye