Maduro solicita investigar a Guaidó por acciones sobre Esequibo

Caracas 5 sep (Prensa Latina) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, solicitó hoy al Ministerio Público investigar el diputado opositor Juan Guaidó por su presunta participación en los planes para ceder la región del Esequibo a intereses extrajeros y transnacionales.

Durante un acto público el mandatario señaló que ‘el Ministerio Público (MP) tiene que actuar de manera expedita porque es un delito de traición a la Patria pretender entregar el Esequibo’.

Un vídeo revelado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez muestra a Vanessa Neumann, venezolana residente en Estados Unidos, quien trabaja para el Comando Especial del Departamento de Defensa norteamericano y a Manuel Abendaño, asesor de Guaidó, negociando ese territorio a cambio de apoyo a sus campañas.

Al respecto el jefe de Estado declaró que quienes pretenden imponer un ‘gobierno pro imperialista y dividir la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tienen un solo objetivo, apoderarse de la Guayana Esequiba, el petróleo venezolano, del Golfo y repartirse las riquezas y las tierras’.

Destacó el derecho legítimo de esta nación suramericana sobre el territorio de la Guayana Esequiba, el cual dijo ‘fue arrebatada por el imperio británico y más temprano que tarde la vamos a rescatar por la vía del derecho internacional’.

Maduro aseguró tener las pruebas de que Guaidó está detrás de esos planes y recalcó que es ‘a cambio de vender nuestro país’.

Es un acto de traición a la Patria (?) No han podido ni podrán y bajo ningún concepto áNo Volverán!’, aseveró el presidente venezolano.

oda/ycv / https://www.prensa-latina.cu