Venezuela desarrolla Primer Encuentro Internacional de Criptoactivos

Caracas, 16 nov (PL) Venezuela desarrollará hoy el Primer Encuentro Internacional de Criptoactivos, con la presencia de expertos nacionales y extranjeros para compartir experiencias sobre las criptomonedas y la tecnología Blockchain.

La vicepresidencia sectorial de Economía y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), son las entidades que auspician el evento y tiene como sede el Hotel Gran Meliá, en esta capital.

Los organizadores del evento precisaron que serán abordados diversos temas relacionados con los avances de la moneda virtual y sus ventajas para el desarrollo de la economía de los países.

Una nota de prensa emitida por la Sunacrip refiere que entre los invitados al encuentro -que colocará al país sudamericano como vanguardia digital y referencia mundial de independencia financiera-, se encuentra el vicepresidente de la Asociación Rusa de Criptomonedas y Blockchain, Dmitri Kosten.

Asimismo, estará presente el director ejecutivo de Crypto Invest, Victor Borrás, empresario español e inversionista, quien mostrará su visión de la importancia de la tecnología en el área económica y las ventajas que puede brindar esta alternativa financiera.

El espacio es la antesala de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología que se realizará del 29 de noviembre al 2 de diciembre en aras de promover los logros de la nación en el mundo de las criptomonedas y con ello divulgar información acerca del impacto del Petro.

En ese sentido, el director de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio, Ricardo Baptista, explicó a la prensa que en la cita tecnológica se mostrarán las potencialidades de Venezuela y las posibilidades de intercambio comercial para incluir a Latinoamérica en el ámbito de los criptoactivos.

Asimismo, mencionó que el país expondrá en marzo durante la Feria Internacional sobre Tecnología Blockchain, en Estados Unidos, las garantías del Petro como primera criptomoneda creada por un Estado, con respaldo en reservas petroleras.

Por último, destacó que la moneda digital venezolana fue creada con el propósito de abrir una nueva alternativa de financiamiento y captar inversiones para la nación en función de coadyuvar a estabilizar la economía frente al bloqueo económico y financiero impuesto por el Gobierno estadounidense.

agp/odf//https://www.prensa-latina.cu