Rusia por reforzar cooperación económica con Asean

Moscú, 14 nov (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, se pronunció hoy por reforzar los nexos comerciales con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), al asistir a la cumbre de su país con esa organización, en Singapur.

Putin destacó que Moscú siempre dedica una especial atención al desarrollo de las relaciones con la Asean, durante una cumbre de esa entidad regional y esta nación, destacó la televisión capitalina.

El mandatario ruso recordó que, en mayo de 2016, se aprobó una declaración y un plan de acción, dirigido a llevar la colaboración con los estados de la Asean al nivel de asociación estratégica.

Putin recordó que en los últimos dos años se logró elevar el nivel del diálogo político, con la apertura en 2017 de una representación rusa en la Asean, situada en Jakarta, donde se coordinan las posiciones sobre problemas del Asia-Pacífico.

Además, en ese contexto también abordamos los desafíos y amenazas a la estabilidad regional, el refuerzo de la cooperación en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado, destacó.

El pasado año, el intercambio comercial entre Rusia y Singapur creció en un 35 por ciento, mientras las inversiones mutuas llegaron a los 25 mil millones de dólares.

Putin se entrevistó con la máxima dirección del país asiático y asistió a la colocación de la primera piedra del Centro Ruso y de la primera Iglesia ortodoxa en el referido estado asiático.

El jefe de Estado ruso también asiste en Singapur a la XIII Cumbre Oriental.

mem/to // https://www.prensa-latina.cu

Anuncios