EE.UU impone nuevas sanciones a Venezuela

Las sanciones contra Venezuela pretenden trastocar las exportaciones de oro del país

ÚN.- Estados Unidos anunció este jueves nuevas sanciones contra Venezuela, relacionadas con el sector oro.

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, anunció que Washington impone nuevas sanciones contra Venezuela que afectarán sobre todo el sector aurífero.

Las sanciones contra Venezuela pretenden trastocar las exportaciones de oro del país. Según ha anunciado Bolton, Donald Trump ha firmado un decreto que prohíbe a los estadounidenses negociar con empresas e individuos que trabajan en la “corrupta y engañosa” venta de oro venezolano.

Durante su discurso en Miami, Bolton ha subrayado que la Casa Blanca no tolera a los “dictadores y déspotas” en América Latina y ha tachado a Venezuela, Cuba y Nicaragua de ser la “troika de la tiranía” que genera inestabilidad regional y causa sufrimiento humano.

El asesor de Seguridad Nacional ha aseverado que EE.UU. también ampliará las sanciones contra Cuba, y “en cuestión de días” el Departamento de Estado añadirá más de 20 entidades cubanas en la lista de organizaciones asociadas con los militares y servicios de la inteligencia del país.

Con información de RT