PT luchará por la unificación social

Haddad instó a no aceptar provocaciones ni amenazas

ÚN.- El ex candidato a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, indicó este lunes que desde su agrupación política trabajará por la unificación social del pueblo brasileño, reseñó Telesur.

Tras conocer los resultados de la segunda vuelta electoral que dieron como ganador al candidato Jair Bolsonaro, Haddad reiteró el compromiso del PT con la democracia y la defensa de los intereses del pueblo.

“Nosotros, que ayudamos a construir una de las mayores democracias del mundo, tenemos el compromiso de mantenerla, y no aceptar provocaciones, no aceptar amenazas”, añadió Haddad.

El ex candidato del PT sostuvo que se debe avanzar hacia un gran movimiento social para defender las libertades y derechos de los brasileños.

Por otro lado, el gobierno de Bolsonaro aseveró que, cambiará el modelo económico socialdemócrata de Brasil impulsado por los Ejecutivos de Lula y Rousseff. “Brasil tiene 30 años de expansión de gastos públicos descontrolados (…), ese modelo corrompió la política, hizo subir los impuestos, los intereses e hizo crecer la deuda”, argumentó Paulo Guedes, a quien el electo presidente brasileño nombrará posiblemente ministro de Hacienda.

El futuro ministro anticipó que las primeras medidas económicas de Bolsonaro se centrarán en el control del gasto público. Para ello, precisó que la sociedad brasileña necesita “una reforma del régimen de jubilaciones”.

Por http://www.ultimasnoticias.com.ve

 

Anuncios