Venezuela y China instalan taller de formación en el área económica

Por: Misael Bellohttp://vtv.mippci.gob.ve

Caracas, 26 de octubre de 2018.- El Ejecutivo Nacional instaló este viernes una reunión con expertos e investigadores económicos de la República Popular China como parte de las acciones que adelanta el Gobierno venezolano a través del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

En el evento fue presidido por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, junto al equipo económico del Gobierno venezolano.

“China tuvo que atravesar sacrificios económicos y lo hizo a través de la planificación y el control ordenado de la economía”, apuntó Rodríguez al tomar como ejemplo los programas de la potencia asiática para superar los inconvenientes económicos y financieros en años anteriores.

Explicó que la gobernanza sobre la economía es uno de los aspectos fundamentales del encuentro. Asimismo, destacó que esta actividad es resultado de la visita de Estado que sostuvo el mes pasado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al gigante asiático.

“Esto va a ser un aprendizaje muy enriquecedor para nosotros poder tomar la experiencia de China para llegar a lo que son hoy, a la modernización de su economía, al desarrollo de las grandes potencialidades y el impulso de sus regiones”, manifestó la funcionaria venezolana.    /CP