Arabia Saudita por dos Estados para acabar conflicto de Medio Oriente

Riad, 26 oct (PL) Arabia Saudita ratificó su posición de dos Estados autónomos y de la Iniciativa de Paz árabe para acabar con el conflicto en Medio Oriente.

El representante adjunto saudita ante la ONU, Khalid Manzalawi, reiteró ese punto de vista durante una intervención en la Asamblea General, transmitida hoy aquí.

Manzalawi expresó satisfacción por el interés mostrado por el plenario internacional contra el sufrimiento de los palestinos masacrados por el ejército israelí.

También se refirió a la preocupación de Riad por el excesivo uso de la fuerza de las fuerzas israelíes contra los palestinos que luchan por su libertad.

‘…sufren violencia y actos bárbaros de colonos contra ellos y sus propiedades’, dijo.

Israel incluso violó la santidad de los muertos, añadió, al revisar cadáveres e irrespetar santuarios musulmanes.

Arabia Saudita, apuntó, respalda las declaraciones emitidas por el Grupo de los 77 más China, la Organización de Cooperación Islámica y el Grupo Árabe contra las violaciones de la ocupación israelí en Palestina.

Al igual que condena las prácticas agresivas de Tel Aviv, puntualizó, que depauperan las condiciones de vida y sociales del pueblo palestino.

El representante del reino saudita se refirió a la inseguridad alimentaria de la ocupada nación ante las restricciones que Israel impone a más de un millón 500 mil palestinos en Gaza y Cisjordania.

Manzalawi exhortó a la ONU y a su Consejo de Seguridad asumir responsabilidades para obligar al cumplimiento por el régimen de Tel Aviv de las leyes y resoluciones internacionales.

tgj/arc / https://www.prensa-latina.cu