Presidente de Turquía denuncia que asesinato de periodista saudí fue “planeado”

Por: Dennis Gorrin | http://vtv.mippci.gob.ve

Caracas, 23 de octubre de 2018.-  “Toda la información y evidencias que se han revelado hasta ahora demuestran que Jamal Khashoggi fue víctima de un asesinato brutal”, afirmó el presidente del país euroasiático, Recep Tayyip Erdogan.

El homicidio del periodista saudí en el consulado de Arabia Saudita en Estambul (Turquía) fue planeado, agregó el mandatario, reseña la agencia de noticias china Xinhua

“Las cámaras del consulado saudí y el material de los discos duros fue removido. La secuencia de las cámaras del consulado demuestra que el periodista no salió del mismo”, sostuvo.

Erdogan describió el siniestro como un “asesinato político” y agregó que un comité neutral y justo deben formarse en pos de conducir la investigación.

Durante su discurso, Erdogan añadió que el gobierno saudí formalmente reconoció el asesinato del periodista 17 días luego de su muerte.

Khashoggi, un periodista y columnista del Washington Post, está desaparecido desde que entró al consulado de Arabia Saudí en la capital turca el 2 de octubre.

Un equipo conjunto turco-saudí comenzó el jueves una investigación acerca del caso, luego de buscar en la residencia del cónsul general y en el consulado saudí en Estambul.

El reino declaró que el periodista saudí murió temprano el sábado en una riña dentro del consulado, pero no han dado más explicaciones al respecto. /XN