Analista político denuncia pretensiones de intervenir en Venezuela

Caracas, 21 oct (PL) El analista político José Vicente Rangel reveló hoy que como parte del asedio internacional a Venezuela por una supuesta crisis humanitaria cobra fuerza el esfuerzo operativo para una intervención con la participación de varias naciones.

A juicio del avezado periodista venezolano, varios gobiernos fueron convocados por Estados Unidos para participar en una acción contra el país sudamericano, y estos se han negado.

Un documento del Comando Sur de Estados Unidos enfatizó la necesidad de intensificar la guerra psicológica con el fin de provocar la división entre los miembros del Gobierno bolivariano, denunció Rangel en su habitual programa José Vicente hoy, transmitido por el canal privado Televen.

‘Todo esto, conjuntamente con acciones militares que comenzarán con protestas en los centros urbanos y el estado de Táchira, donde los cuerpos de seguridad han logrado neutralizar mafias dedicadas al contrabando’, precisó el exvicepresidente de la República.

Rangel no descartó que en la geopolítica de la región latinoamericana y caribeña haya una acción militar y operación de bandera falsa contra Venezuela, en la que el Estado colombiano seria el principal operador.

Indicó que el gobierno venezolano mantiene una diplomacia activa con países de la Unión Europea, América Latina, África, entre otras regiones del mundo, dirigida a implantar una línea de acción con efectos de desmovilización de grupos internacionales que se habían conformado contra Venezuela.

agp/wup / https://www.prensa-latina.cu

Anuncios