Venezuela recuerda creación por Hugo Chávez del Estado comunal

Caracas, 20 oct (PL) El Gobierno y pueblo de Venezuela recuerdan hoy cuando en 2012, el comandante Hugo Chávez convirtió un Consejo de Ministros en una clase de revolución y ejercicio de autocrítica para fomentar el verdadero socialismo y el Estado comunal.

Fomentar el estado social de derecho y de justicia, fortalecer el Poder Comunal, multiplicar la eficiencia, consolidar el Sistema Nacional de Medios Públicos y un llamado a la crítica y autocrítica, fueron los ejes centrales y estratégicos que abordó el líder revolucionario, para exigir un nuevo ciclo de la Revolución bolivariana.

‘Con el nuevo ciclo que se abre, debemos ser más eficientes en el tránsito, en la construcción del nuevo modelo político, económico, social, cultural: la Revolución’, exhortó Chávez a tan solo dos semanas de haber consolidado junto al pueblo venezolana la victoria presidencial del 7 de octubre.

La historia recoge el día como el Golpe de Timón, hecho que hizo vibrar a gran parte del país e incluso a otros ciudadanos fuera de las fronteras venezolanas, por apelar a la máxima de gobernar eficientemente con la voz del pueblo.

Chávez reclamó una gran revolución en todos los sentidos, desde una visión crítica que permitiera erradicar la burocracia como herencia de la IV República, avanzar con eficiencia en las acciones gubernamentales direccionadas al Poder Popular.

Igualmente, instó a transformar el modelo económico dominante, en el tránsito hacia el socialismo, y consolidar la organización comunal como la vida.

‘Nicolás, te encomiendo esto como te encomendaría mi vida: las comunas, el Estado social de Derecho y de Justicia’, le solicitó Chávez al presidente Nicolás Maduro, quien para ese entonces se desempeñaba como vicepresidente Ejecutivo de la República desde el 10 de octubre de 2012.

A propósito de continuar el legado del comandante Hugo Chávez, Maduro es enfático en destacar la importancia de la organización del Poder Popular, la eficiencia en la gestión del Gobierno, la lucha contra la burocracia y la corrupción.

El jefe de Estado exhorta al pueblo venezolano a empoderarse cada día más con la consolidación de los Consejos Comunales, las Comunas, las Casas de Justicias de Paz Comunal, el desarrollo de la economía, entre otros aspectos contemplados en el compendio de Leyes del Poder Popular con miras a profundizar la democracia socialista.

tgj/odf | https://www.prensa-latina.cu

Anuncios