Ministro francés cancela participación en foro en Arabia Saudita

París, 18 oct (PL) El ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, anunció hoy la cancelación de su asistencia al foro económico previsto la próxima semana en Arabia Saudita, a raíz de la desaparición del periodista Jamal Khashoggi.

En declaraciones al canal televisivo Public Sénat, el titular señaló que ‘no iré a Riad la próxima semana’ porque ‘no se cumplen las condiciones’ para ese desplazamiento, en el cual tenía programado participar en la cita conocida como ‘el Davos del desierto’.

Le Maire detalló que dialogó telefónicamente con su homólogo saudí para comunicarle la decisión.

‘Pienso que puede entender perfectamente que en las circunstancias actuales el ministro de Economía francés no vaya a Riad’, indicó.

El Ministro sostuvo que lo sucedido con el periodista saudí es muy serio, y ‘lo principal ahora es que toda la verdad, toda la luz se haga sobre este caso’.

Khashoggi, conocido por su posición contraria a la monarquía en Arabia Saudita, desapareció el 2 de octubre en Turquía y fue visto por última vez entrando en el consulado de su país en Estambul para solicitar unos documentos.

En los últimos días, las autoridades turcas indicaron tener evidencias de que el periodista fue asesinado en el propio consulado.

El ministerio de Asuntos Exteriores de Francia se ha pronunciado sobre el caso para demandar una investigación profunda que permita esclarecer los hechos.

tgj/lmg/cvl / https://www.prensa-latina.cu/

Anuncios