Presidente de Namibia expresó interés por activar relaciones productivas con Venezuela

Por: Dennis Gorrin

Caracas, 17 de octubre de 2018.- En un encuentro con el viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela para África, Yuri Pimentel, el mandatario namibio, Hage Geingob, también se solidarizó con el país suramericano “ante los ataques e injerencias por parte de potencias extranjeras”.

El funcionario venezolano ratificó  “la voluntad de ambos gobiernos de trabajar juntos”, y agradeció el recibimiento por parte del Jefe de Estado namibio.

Pimentel también se reunió con Elia Asino en representación de los estudiantes del país africano, quien agradeció al Gobierno de Venezuela y a Fundayacucho por su formación como profesional en ingeniería agroalimentaria.

Asino expresó la importancia de la continuidad de este convenio educativo “como un mecanismo en pro de la integración de ambos pueblos y gobiernos hermanos”.

“África es una prioridad para nosotros”

El viceministro Pimentel, durante una entrevista a un medio local, expresó que, “para diversificar la economía de Venezuela, también debemos diversificar nuestras relaciones en el mundo”.

Subrayó que los intercambios con el continente africano son estratégicos para el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El comandante (Hugo) Chávez siempre nos habló de la madre África y la importancia de este continente para Venezuela”, expresó.

Durante la entrevista, Pimentel también explicó “las consecuencias económicas del bloqueo y de las sanciones coercitivas e ilegales por parte del gobierno de EE.UU. y la UE contra Venezuela en cuanto a la adquisición de alimentos, medicinas y realización de transacciones”.

“El gobierno de EE. UU. dice querer ayudar a Venezuela por una situación que ellos mismos han creado con el bloqueo y las sanciones económicas”, puntualizó el Viceministro.    /CP