Gobierno Nacional alerta sobre prácticas mercenarias como forma de hacer política de la extrema derecha venezolana

Por: Kenya Marcano | http://vtv.mippci.gob.ve

Caracas, 17 de octubre de 2018.-  El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, alertó sobre “un proceso de colombianización de la práctica política de los factores de extrema derecha de Venezuela: la quema de personas, el asesinato selectivo y el entrenamiento de grupos para perpetrar espantosos hechos como el magnicidio en grado de frustración”.

En el Palacio de Miraflores, Caracas, Rodríguez develó en rueda de prensa que las investigaciones confirman la autoría intelectual de Julio Borges, quien está protegido por el gobierno de Colombia, en el magnicidio en grado de frustración contra el Ejecutivo Nacional.

Señaló que “Julio Borges es el responsable de la autoría intelectual y material de los eventos del pasado 04 de agosto. Todos los autores del magnicidio participaron en las guarimbas de 2014 y 2017”.

En cuanto a la colombianización, manifestó que Venezuela no solo ha sido víctima del contrabando de alimentos y gasolina, sino que además hay participación de autoridades del gobierno de Colombia en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

Indicó que espera que el Gobierno de Colombia permita juzgar en Venezuela a Julio Borges, autor intelectual del intento de magnicidio contra el Jefe de Estado venezolano.

Por otra parte, reiteró que el Gobierno Nacional está listo para reiniciar un proceso de diálogo que “sea facilitado por quien lo quiera facilitar”.

Rodríguez destacó los esfuerzos del expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero como mediador en las mesas de diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición. /JB