Canciller Jorge Arreaza denunció que desde EEUU se planifica acciones golpistas contra Venezuela

Caracas, 13 Oct. AVN

El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS por su siglas en inglés), planifica acciones golpistas contra Venezuela, por medio de un supuesto “Día después”, denunció este sábado el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

El canciller señaló que con el “Día después”, se busca disfrazar con aire académico un vulgar golpe de Estado contra la democracia venezolanapara así apropiarse de los recursos naturales y cambiar de esa manera la voluntad del pueblo.

“Éstos ‘expertos’ que no son más que planificadores de crímenes, reconocen abiertamente que el petroleo es el factor que hace que Venezuela sea blanco de estas agresiones. PDVSA y CITGO son ‘vitales’ para su tal ‘Día Después’. Queda claro cuál es el perverso objetivo final”, denunció el canciller Arreaza en su cuenta en Twitter.

Señaló además que el ex subsecretario para los Asuntos de Narcotráfico Internacional de EEUU, William Brownfield, busca tapar su fracaso en cuanto a la reducción de producción de drogas en Colombia al proponer sanciones petroleras contra Venezuela.

“El inefable Brownfield, experto en odio y guerras, celebra que las “sanciones” de EEUU tengan efectos nefastos contra el pueblo venezolano (enfermedades, escasez, pobreza). Precisamente por eso plantea “acelerar la tragedia”. ¿Si eso no es un crimen de lesa humanidad , qué es?”, escribió el canciller en uno de los tuit que publicó este sábado.

Lea también:

Presidente Maduro: EEUU y Colombia son enemigos que conspiran contra el pueblo venezolano

Anuncios