Destaca Evo Morales rechazo a intervención militar en Venezuela

La Paz, 16 sep (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, destacó hoy que el rechazo del Grupo de Lima a una intervención militar en Venezuela es una victoria de la dignidad y coraje de ese hermano pueblo.

En un mensaje en Twitter, Morales calificó también el hecho como una derrota del intervencionismo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El llamado Grupo de Lima rechazó intervención militar contra #Venezuela y dejó solo en su obsesión golpista al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ‘agente servil del imperio’, añadió en otro mensaje en esa red social.

Dirigentes políticos y organizaciones en Latinoamérica condenaron a Almagro por alentar una intervención militar en Venezuela.

Durante una visita a la ciudad colombiana de Cúcuta, el titular de la OEA afirmó que, en cuanto a la intervención militar para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, no se debe descartar ninguna opción.

En respuesta a esas declaraciones, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que su país denunciará a Almagro ante la ONU por promover la intervención militar y atentar contra la paz.

Rodríguez acusó al funcionario de pretender revivir los peores expedientes de injerencia armada imperialista en la región, según reportan medios locales.

MEM/LBP | PRENSA-LATINA

Anuncios