II Encuentro Colombiano de Solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Venezuela

OSCAR H. AVELLANEDA 

Los días 27 y 28 de septiembre con la asistencia de conferencistas internacionales y más de 300 integrantes de juntas comunales y movimientos políticos, sindicales, indígenas y defensores de los derechos humanos del pueblo colombiano se celebrará el II Encuentro de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, en el barrio Policarpa de Bogotá.

Se analizarán en detalle las acciones injerencistas y el bloqueo económico, financiero y alimentario de EEUU contra el Pueblo venezolano.

Rodrigo Álvarez, de la Unión Patriótica ha señalado en que debe respetarse el Derecho a la autodeterminación de los Pueblos, y llama a que cesen las amenazas, y se ponga fin al riesgo real de una confrontación militar.

Jorge Cáceres, de la Corporación José Martí, destaca que los colombianos en gesto de gratitud debemos profundizar la hermandad con el Pueblo venezolano, y resaltó el aporte del expresidente Hugo Chávez al proceso de paz.

“Colombia no debe prestarse para una intervención militar en Venezuela, debe respetar la libre autodeterminación de los Pueblos consagrada en pactos internacionales” señaló.

Nelson Linares, miembro del Comité Colombiano de Solidaridad con Venezuela, ponderó el significado de la Paz mundial y dijo:

“Vemos con preocupación que el presidente Duque se preste como promotor de una invasión militar al hermano país de Venezuela, financiado y auspiciado por el gobierno de los EEUU. Los colombianos no podemos olvidar lo generosa que fue Venezuela cuando desde aquí salieron millones de personas buscando mejores oportunidades o huyendo de la guerra, y se refugiaron en suelo venezolano”.

En el encuentro participarán conferencistas de talla internacional, entre las cuales se encuentra Pascualina Curcio, Economista, y representante de la banca venezolana.

Se espera la asistencia de representantes diplomáticos acreditados en Colombia, y un representante del Gobierno de Iván Duque por la importancia de los temas que se van a tratar.

Los representantes del Polo Democrático, de la Unión Patriótica y del Comité de Solidaridad con Venezuela, indicaron que les preocupa y lamentan la situación que están viviendo los hermanos venezolanos que llegan a Colombia, y destacaron la importancia del “Plan retorno a la patria”, del Gobierno Venezolano para quienes desean regresar a su Patria.

El encuentro se realizará en la sede de la ADE Sur: transversal 9 No. 1A-35 Sur de Bogotá.

Fuentes:

https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=209833&SEO=convocan-en-colombia-a-encuentro-de-solidaridad-con-venezuela
http://agenciareporterossinfronteras.com/index.php/internacional/item/169-ii-encuentro-de-solidaridad-con-venezuela

Anuncios