En Urabá, renace la esperanza con la convergencia popular

Por. H. Durango.

Exitosa resultó la asamblea regional del partido Unión Patriótica UP y la propuesta que se viene impulsando de conformar una amplia convergencia democrática y popular. Al encuentro realizado el viernes 14 de septiembre en el barrio Alfonso López de la ciudad de Apartadó asistió un centenar de delegados y delegadas provenientes de los municipios del Urabá antioqueño y chocoano.

La Senadora de Republica y presidenta del partido, Aida Avella Esquivel envió disculpas por no poder estar como invitada especial en el evento debido a innumerables actividades en favor de los trabajadores del campo y la ciudad en el parlamento colombiano. En su remplazo estuvo Andrés Álvarez, integrante del ejecutivo nacional de la Up quien hizo el informe nacional y un análisis de la coyuntura política, social y económica del país. Por su parte, el delegado de la ciudad de Medellín Arnoldo López saludó y disertó sobre la principales problemáticas del departamento. El informe regional lo brindó Nelson Jiménez miembro de la dirección partidaria.

Los asistentes eligieron a los nuevos integrantes de la dirección regional con un total de 19 personas, de los cuales 9 conformaron el comité ejecutivo en Urabá, quienes asumieron el compromiso de fortalecer el partido y ponerlo al frente de las luchas políticas y sociales de los habitantes de Urabá. El principal compromiso de trabajo de la dirección en Urabá será avanzar en los diálogos y conversaciones con los distintos sectores para consolidar la convergencia popular y apoyar a Colombia Humana, fuerza que logró importantes resultados electorales en las anteriores contiendas.

durango200H. Durango

Anuncios