Ciudadanos marcharán en París en defensa del clima

París, 8 sep (PL) Activistas de la ecología convocaron a una marcha ciudadana hoy en esta capital para defender la necesidad de proteger el medio ambiente, mientras en otras urbes de Francia también están previstas acciones.

El llamado se produce para responder a una interrogante lanzada por Nicolás Hulot, quien hace pocos días renunció al cargo de ministro de la Transición Ecológica y alegó estar decepcionado por la imposibilidad de cambiar un modelo de sociedad incompatible con la ecología.

‘¿Acaso tengo una sociedad estructurada que sale a la calle para defender la biodiversidad? ¿Acaso tenemos una unión nacional sobre un desafío que concierne el futuro de la humanidad y de nuestros propios hijos?’, demandó el extitular al anunciar su dimisión.

Para responder ‘sí’ a Hulot, se realizará este sábado la marcha ciudadana, a la cual se unirán diversas asociaciones ecologistas y partidos políticos como Francia Insumisa y Europa-Ecología-Los Verdes.

De acuerdo con la convocatoria, el lugar de concentración será la plaza del Hotel de Ville (alcaldía de París), desde donde se saldrá en cortejo hasta la plaza de la República.

Además de la manifestación parisina, en otras 15 ciudades del país están previstas acciones.

El sábado también están convocadas demostraciones en diversos lugares del mundo bajo lema ‘Rise for climate’ (denominado en español Únete por el clima), con el fin de movilizar fuerzas a nivel internacional.

TGJ/LMG/CVL | PRENSA-LATINA

Anuncios