Arriba a Venezuela otro grupo de repatriados desde Perú

Caracas, 8 sep (PL) Venezuela recibió hoy a 90 connacionales desde Perú como parte del programa de repatriación impulsado por el Gobierno para garantizar el retorno de venezolanos en condiciones de vulnerabilidad en varios países de Sudamérica.

‘Siguen llegando compatriotas desde el Perú gracias al Plan Vuelta a la Patria. Un nuevo grupo de 90 venezolanos regresaron a casa hoy’, destacó el canciller Jorge Arreaza a través de un mensaje publicado en la red social Twitter.

El titular de Relaciones Exteriores aseveró además que el puente aéreo activado esta semana por el presidente Nicolás Maduro continuará activo para asegurar el regreso seguro de los migrantes venezolanos desde varios países de la región.

Los repatriados este sábado recibieron la atención de funcionarios de la cancillería venezolana, entre otras autoridades instruidas para brindar asistencia a los beneficiados con la iniciativa gubernamental.

Algunos de los recién llegados calificaron de grave error emigrar a otras naciones sudamericanas tras promesas de trabajo estable y horizontes de desarrollo profesional y humano, las cuales calificaron de falsas, reseñó Venezolana de Televisión.

Desde la activación del Plan Vuelta a la Patria, un total de mil 695 retornaron a Venezuela procedentes de Brasil, Perú, Ecuador y otros Estados de la región, de acuerdo con datos difundidos por el Ministerio de las Relaciones Exteriores.

Según fuentes gubernamentales, la iniciativa tiene como objetivo ofrecer apoyo y estímulo a los connacionales que expresen voluntariamente su deseo de retornar al país, así como su posterior inserción en el sistema de protección social del Gobierno bolivariano.

Con la activación de este programa, las autoridades de Caracas buscan garantizar el bienestar de sus ciudadanos y desmontar la campaña mediática dirigida a emplear la migración como arma política contra Venezuela.

El plan promueve la reinserción de los repatriados en la vida productiva, además de revertir la matriz de opinión que coloca al Ejecutivo como responsable del flujo migratorio, con el fin de construir una imagen de Estado fallido para promover una intervención humanitaria.

DA/WUP | PRENSA-LATINA

Anuncios