XVI Congreso Nacional de la Juventud Comunista JUCO del 18 al 20 de agosto en Ibagué

Por: H. Durango.

Ibagué, la ciudad musical de Colombia será la sede del XVI Congreso Nacional de la Juventud Comunista Colombiana JUCO durante los días 18, 19 y 20 de agosto. Desde ya en las diferentes regiones del país se desarrollan los eventos preparativos del gran evento de la organización juvenil revolucionaria. El lema central del XVI congreso de la Juco será “A sumar por la esperanza, la democracia y la paz”.

El XVI Congreso Nacional de la Juventud Comunista Colombiana hace una invitación movimiento juvenil colombiano para construir colectivamente el propósito del nuevo país, que en unidad y luchando por nuestras exigencias, expectativas y demandas, pueda dignificar la juventud colombiana, hacia el tránsito de un país en paz, en reconciliación con su juventud y sobre todo, comprometido con sus sueños, indica la convocatoria al máximo certamen juvenil revolucionario del país.

Según la dirección ejecutiva nacional de la Juventud Comunista Colombiana el XVI congreso es el máximo espacio de decisión de la organización, es un escenario de debate y de democracia profunda. Esta vez se realiza en medio de un momento que nos exige movilización, resistencia y organización permanente.

juco-1La JUCO hace parte de la dirección de la Federación Mundial de la Juventud Democrática – América Latina FMJD, en la cual se aglutinan las principales organizaciones, colectivos y expresiones de la juventud combativa, antimperialista, democrática y revolucionaria del continente y el mundo. Muchas de esas organizaciones juveniles asistirán como invitadas especiales al congreso de la JUCO para estrechar el abrazo de hermandad e internacionalismo del movimiento juvenil.

Los integrantes de la JUCO desde ya están listos para el éxito del XVI Congreso en la ciudad de Ibagué, capital del departamento del Tolima, donde tendrán una nueva oportunidad para reafirmar la vigencia de la escuela de la revolución en Colombia.

 

Anuncios