Jóvenes venezolanos marchan por el Día del Estudiante

ven-estudiantes


Caracas, 21 nov (PL) Cientos de jóvenes y dirigentes revolucionarios tomaron hoy las calles esta capital en apoyo a las políticas y democratización de la educación en el país, y en conmemoración al Día del Estudiante.
La movilización partió desde la plaza Morelos rumbo al palacio presidencial de Miraflores, donde se efectuará una asamblea estudiantil con el objetivo de presentar propuestas para la solución de las principales problemáticas que enfrenta el sector.

Este es un día de alegría donde el estudiantado revolucionario viene a manifestar su apoyo al presidente Nicolás Maduro, destacó el ministro para la Juventud y el Deporte, Melvin Maldonado.

El dirigente invitó a todo ese sector para que se acerque a brindar su apoyo a las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro en materia de educación.

Hoy contamos con todas la herramientas para seguir avanzando, con educación de calidad, y gracias a la Revolución bolivariana hay más de 10 millones de que estudiantes en las aulas de clases, resaltó.

El diputado socialista de la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, durante la concentración manifestó que el gran reto del alumnado actualmente es mantener la universalidad y la democratización de la educación universitaria.

Aquí está el espíritu revolucionario, de lucha de la juventud, enfatizó.

Añadió que Venezuela es un país donde no hay población flotante, donde no hay ley de vagos y maleantes, puedes estudiar una carrera universitaria en todos los municipios del país, destacó.

Por su parte, el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del Ministerio para la Educación, Jehyson Guzmán, indicó que, con sus políticas de inclusión social, el Gobierno bolivariano ha garantizado a los jóvenes venezolanos una educación gratuita y de calidad.

El 21 de noviembre de 1957 se consagró como Día del Estudiante por la gesta cumplida en universidades, particularmente en las universidades Católica Andrés Bello y Central de Venezuela, escenario de la jornada de esa fecha, cuando los jóvenes lucharon contra la dictadura y protestaron por el anunciado plebiscito que reelegiría al presidente Marcos Pérez Jiménez.

ymr/bhq

Redacción Canadá