Semana de Confraternidad colombo-cubana da paso a encuentro solidario

colombia-cuba-logo


Cali, Colombia, 14 oct (PL) La conclusión de la semana de la confraternidad colombo-cubana da paso hoy al inicio del XXV Encuentro del Movimiento de Solidaridad de Colombia con Cuba, que se extenderá al fin de semana en la capital vallecaucana.

Dentro de la esta jornada, iniciada el lunes último, destacó en su parte final el encuentro empresarial denominado ‘Oportunidades de inversión y de Comercio bilateral para empresarios colombianos en Cuba’.

En esa cita, efectuada en la Cámara de Comercio de Cali, el embajador cubano en Colombia, José Luis Ponce, acompañado de la presidenta del Instituto de Amistad con Los Pueblos, la Diputada Kenia Serrano, brindó una amplia información sobre las oportunidades de negocios que existen en la isla para empresariado caleño.

Hombres de negocio del departamento del Valle del Cauca se interesaron en el intercambio con la parte cubana sobre las posibilidades de inversión y también sobre la incidencia del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense en la economía de La Habana.

En la convocatoria, que tuvo alta participación y animación, a partir del interés de conocimientos por parte de los anfitriones, también intervino la Consejera Comercial de la embajada de Cuba en Bogotá, Jamine Beltran.

Asimismo, el exministro de Economía y Finanzas José Luis Rodríguez, quien ha dictado aquí como invitado en estos días varias conferencias sobre la actualidad de la economía cubana, tomo parte a su vez en la cita empresarial.

En esta parte conclusiva del programa de la semana de la confraternidad tienen lugar asimismo otros conservatorios y conferencias, en las que se abordaron -entre otros temas- el impacto en los pueblos latinoamericanos sobre la desinformación mediática interesada referida la realizad cubana.

En estas actividades, incluida la noche cultural colombo-cubana, estuvo presente acom,pañando a los visitantes cubanos, Imelda Daza, dirigente del movimiento Unión Patriótica de Colombia y quien fue candidata por ese partido en los últimos comicios regionales a la gobernatura del departamento del Cesar.

En estos diálogos en la tercera ciudad más importante de Colombia y del aledaño municipio de Palmira, las personalidades cubanas presentes en Cali recibieron además el saludo del alcalde municipal, Maurice Armitage.

arc/fa

Redaccón Canadá