Caracas , 04 Oct. AVN.- Este martes se cumplen cuatro años del histórico cierre de campaña del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el centro de Caracas, lugar que se colmó con la alegría y entusiasmo que caracteriza al pueblo chavista, evento masivo que también estuvo acompañado de la intensa lluvia que cae cada año por el Día de San Francisco de Asís.
«Hemos sido bañados por el agua bendita del cordonazo de San Francisco», dijo el candidato socialista en aquella oportunidad desde la avenida Bolívar, una de las siete vías caraqueñas que llenó el chavismo a tres días de las elecciones presidenciales.
Durante estas elecciones, que se desarrollaron en 7 de octubre de 2012, Hugo Chávez ganó con 55,1 %, lo que representó 1,6 millones de votos de diferencia sobre 44,27 % que obtuvo el candidato opositor Henrique Capriles.
«Todo el mundo a votar por Chávez el 7 de octubre», exclamó y confió en que el pueblo le daría «una paliza a la burguesía».
«Va a ser una gran victoria, la victoria bolivariana, la victoria popular», dijo Chávez, y todo eso se cumplió.
En su discurso, y tras cantar junto con su pueblo parte del emotivo tema Venezuela, Chávez dijo que gracias a Dios y al pueblo heroico de Bolívar el país «resucitó de entre los muertos y hoy vive la patria, y por nada vamos a permitir que vuelvan a aniquilarla. Eso es lo que está en juego el 7 de octubre. Nos estamos jugando la vida de Venezuela».
Recibió un contundente «no» como respuesta cuando preguntó: «¿Acaso le falló Chávez a ustedes el 4 de febrero? (..) ¿Acaso Chávez siendo presidente se vendió a la burguesía o se dejó doblegar por el imperialismo?». «Seré fiel siempre al pueblo de Venezuela», ratificó.
«Estamos cerrando campaña de esta manera esplendorosa, desbordada de amor, de patria, de alegría, en Caracas, la cuna de Bolívar», expresó ante la multitud.
Tras su discurso, Chávez inició un recorrido por las otras seis avenidas caraqueñas llenas del pueblo que salió a apoyarlo y que le dio su voto el día de las elecciones.
Redaccón Canadá
Follow @colarebo1