Así lo auguró el jefe de Estado, quien manifestó que el pueblo venezolano no le va a fallar al Comandante Hugo Chávez
El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó ayer que este año 2015 ha sido el más difícil para la Revolución Bolivariana debido a que ha sido “el año de la guerra de los pelucones contra nuestro pueblo”.
En ese sentido instó a los hombres y mujeres de la Patria a llegar victoriosos el próximo 6 de diciembre, día escogido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar las elecciones parlamentarias. “Va a ser una batalla admirable, una campaña admirable, una victoria admirable del pueblo revolucionario y chavista”, aseguró desde el Teatro Teresa Carreño, donde se reunió con los mil 162 precandidatos y precandidatas a las elecciones a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
En compañía de la primera combatiente Cilia Flores, los miembros de la dirección nacional del partido, gobernadores y alcaldes, Maduro recordó la lealtad y el amor que siente el pueblo venezolano, por el Líder Eterno de la Revolución: “Mi Comandante Hugo Chávez, el pueblo no te va a fallar, el 6 de diciembre va a ser otra victoria para nuestro pueblo”.
En cuanto a la fecha dispuesta por el CNE, saludó la noticia y expresó su respetos a la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena.
Asimismo rechazó los constantes ataques que ha recibido Lucena por parte de algunos sectores.
Maduro, quien también es el presidente del PSUV, se refirió a las premoniciones que llevaba la derecha nacional e internacional acerca de la suspensión de las elecciones este año.
“¿Qué van a decir de todo el dinero que invirtieron? Miles y miles de dólares (…). Yo creo que es tiempo de sacar las pruebas de esas cuentas del dinero sucio de la derecha internacional, se perdió esa plata, Venezuela tiene elecciones el 6 de diciembre”, indicó a la militancia de base.
Manifestó a los precandidatos que iniciaron la campaña el 26 de mayo y que culmina el viernes 26 de junio, que ha sido una “tremenda jornada de construcción, de aprendizaje, de lucha (…), son retos que hemos ido asumiendo y de cada reto, de cada dificultad, de cada lucha que llevamos adelante siempre hay un aprendizaje, siempre hay un crecimiento intelectual, moral, político”.
El jefe de Estado declaró, además, que la decisión de la dirección nacional del partido de efectuar elecciones internas para la escogencia de candidatos era la mejor forma de garantizar la participación de todas y todos.
“Si no lo hubiéramos hecho, hubiéramos negado la fuerza rebelde, revolucionaria de lo que es el chavismo en Venezuela (…), hubiéramos negado el camino de Chávez. No hubo duda ni un segundo y eso dice muy bien de lo que llevamos en el corazón los hijos de Chávez”, precisó Maduro.
FÓRMULA PERFECTA
El presidente de la República recordó que más de la mitad de los mil 162 precandidatos son mujeres, así como jóvenes en edades comprendidas entre 21 y 30 años, lo que ha permitido generar una “fórmula perfecta”.
Acotó que “la base postula con una fórmula que garantiza que la mitad de los postulados sean hombres y la otra mitad mujeres, y que una mitad sean jóvenes de 21 a 30 años es maravilloso, es una fórmula que da resultados maravillosos, admirables”.
Resaltó el trabajo político que han venido haciendo cada uno de los postulados de los 87 circuitos en todo el país. “Yo los he visto caminando, hablando, escuchando al pueblo en asambleas, reunidos con los trabajadores, transportistas, cultores, movimientos de la diversidad sexual del país (…), los he visto llegando casa por casa levantando la propuesta popular”.
Refirió que dicha propuesta se basa en los recorridos que hicieran los precandidatos a los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, así como a los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para detectar de primera mano los problemas y las necesidades del pueblo.
El Presidente indicó que con el informe que entreguen los aspirantes se creará el Sistema de Poder Popular “para seguir perfeccionando los pasos que vamos a impulsar, acelerar y radicalizar en la próximas semanas y meses en todos los temas”.
De igual manera denunció que en Venezuela existe una guerra imperceptible a través de la censura y el veto que no refleja el trabajo cara a cara con el pueblo que vienen haciendo los precandidatos.
“Hay un veto permanente al liderazgo que representan ustedes, no se verán ustedes en las tapas de los periódicos (….), no se verán ustedes en los grandes shows políticos que muestran ni nacional ni internacionalmente”, aseguró.
“Es la batalla de símbolos, de ideas, de imágenes, es la batalla entra la verdad y la mentira”, afirmó el mandatario nacional.
__________
Respetar resultados
Con el objetivo de que sean respetados los resultados electorales del próximo 6 de diciembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que elevó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, una propuesta para hacer respetar los resultados de quienes resulten ganadores en las elecciones parlamentarias.
“Le he propuesto formal y oficialmente como jefe de gobierno, como militante de base del Partido Socialista Unido de Venezuela, como coordinador del Gran Polo Patriótico (GPP) que el CNE disponga de un documento oficial donde nos comprometemos a reconocer los resultados que dé el CNE el 6 de diciembre”, aseveró.
De igual manera Maduro, expresó que quiere ser el primero en firmarlo cuando el CNE escoja una fecha. Tal documento permitirá reconocer los resultados y respetar al árbitro electoral: “Aquí debería haber normativas legales que hagan respetar al Poder Electoral, porque no puede ser que estos bandidos inmorales ataquen al Poder Electoral”, reflexionó el Presidente.
______________
Reclamo
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que pasado mañana asistirá a la Asamblea Nacional para fijar posición sobre el plan de provocación de lleva adelante la Exxon Mobil en el Esequibo.
“Es una campaña internacional de provocación para generar problemas con países limítrofes vecinos, para generar una escalada de confrontación. El próximo jueves asistiré a la Asamblea Nacional y voy a fijar posición oficial en defensa del reclamo histórico del diferendo del Esequibo, y a pedir la unión nacional, voy a pedir todo el apoyo del país frente a la provocación de la Exxon Mobil”, señaló el mandatario.
Agregó que denunciará la maniobra internacional que la derecha planifica para provocar: “Quieren meter a Venezuela en problemas con los países vecinos, pero no podrán. Voy a convocar la unión cívico-militar para defender nuestra tierra, nuestra posición histórica, quiero verle la cara a la derecha para ver si se van a negar a apoyar a nuestra Patria de las provocaciones de la Exxon Mobil en nuestro Esequibo”, reseñó el portal web del Minci.
/CIUDAD CCS
FOTOS PRENSA MIRAFLORES