SILVIA DANIELA PEREZ PRIARIO
La sub 20 jugó esta madrugada su partido por los octavo de final del Mundial de Nueva Zelanda frente a un Brasil que llegaba con puntaje ideal.
En el primer tiempo la Celeste jugó uno de sus mejores partidos de la competencia y luchó frente a un rival complicado. Uruguay pudo controlar a Brasil que tuvo mayor posesión de pelota pero que no generó situaciones de peligro gracias a los uruguayos que se dedicaron a neutralizar su jugo y les salió bien, de todas formas se terminó jugando en el área uruguaya pero sin chances de gol.
El segundo tiempo tuvo como protagonista a los norteños que se adueñaron del encuentro y presionaron a un Uruguay que empezó a cometer errores y a perder efectividad a la hora de recuperar la pelota y cortar el juego de Brasil. La Celeste aguantó el partido como pudo y evitó el gol que los dejará afuera mientras que soñó con que el suyo llegará de un contragolpe y les diera el pase a los cuartos de final del Mundial. El jugador de Peñarol Nández pudo hacerlo en la hora pero su remate salió débil y fue bien controlado por el arquero.
Así el partido en los 90 minutos se fue 0 a 0 dado pase al tiempo de alargue donde Brasil continúo teniendo el dominio del partido y la celeste se dedicó a cuidar el 0. En 120 minutos de juego la selección norteña no pudo convertirles y los juveniles uruguayos dejaron todo por avanzar.
Llegaron los penales y Uruguay quedó eliminado después de que el jugador tricolor Rodrigo Amaral falló su disparo y Brasil como es su costumbre convirtió todos. Así con la mínima y en tanda de penales los brasileños avanzaron a los cuartos de final donde se medirán ante Portugal que eliminó al dueño de casa Nueva Zelanda.
Los equipos y los penales
Uruguay: Gastón Guruceaga; Guillermo Cotugno, Erick Cabaco, Mauricio Lemos y Mathias Suárez; Diego Poyet; Gastón Pereiro (83′ Facundo Castro), Nahitan Nández, Mauro Arambarri y Jaime Báez (70′ Rodrigo Amaral); y Franco Acosta. DT: Fabián Coito.
Brasil: Jean; Joao Pedro, Marlon, Lucao y Jorge; Danilo y Jajá; Gabriel Jesús, Boschilia (113′ Malcom) y Marcos Guilherme (91′ Andreas Pereira); y Judivan (64′ Jean Carlos). DT: Rogerio Micale.
Tanda de penales:
Uruguay 4 – Brasil 5: Arambarri (gol), Pereira (gol), Amaral (desviado), Lucao (gol), Poyet (gol), Danilo (gol), Acosta (gol), Jajá (gol), Lemos (gol), Gabriel Jesús (gol).