Venezuela/Cabello: Diputados socialistas deben tener ética chavista y revolucionaria

Foto archivo  
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, reiteró este domingo su llamado a quienes aspiran a ser diputados del país a practicar la ética chavista y revolucionaria.

“Si en algo debemos ser intransigentes es en la ética chavista, bolivariana y socialista. ¿Cómo lo logramos? Siendo como Hugo Chávez, tratando de ser como Hugo Chávez (…) A actuar como el comandante. A querer este país como él lo hizo”, enfatizó en el estado Trujillo, en la región andina, durante la jornada en que los precandidatos a parlamentarios de la tolda roja en la entidad se comprometen a respetar los resultados de las primarias del 28 de junio.

Agregó que quienes quieran ser diputados deben ir a la calle, darle la cara a la gente y desprenderse de los vicios de gobiernos anteriores para aprender a ser políticos.”Vayan a tocarles las puertas a todas las personas casa por casa”, instó.

Enfatizó que un militante del partido socialista requiere desarrollar un pensamiento crítico y comprometido con la construcción del socialismo, tal y como está establecido en los estatutos del Psuv. Resaltó además el compromiso que deben asumir los candidatos postulados a las elecciones internas de la tolda roja.

“No hubo un compromiso que el presidente Chávez no hiciese con su pueblo, que no lo cumpliera, y no sólo lo cumplía, sino que le hacía seguimiento. Es la palabra del revolucionario, del chavista; es un político distinto al político de la Cuarta República. Es un político distinto a los fascistas de Primero Justicia. Es un político chavista, socialista y bolivariano”, expresó en transmisión de ANTV.

Asimismo, indicó que el revolucionario que asuma el compromiso no puede vincular estas elecciones democráticas del partido como un mecanismo para escalar puestos o cargos políticos.

Comparó el proceso de la derecha, cuyos candidatos son mayoritariamente postulados por empresarios, indicó, lo que deja en evidencia que sólo quieren ingresar a la Asamblea Nacional (AN) para defender sus intereses individuales y no los del pueblo.

Añadió que luego de los resultados de las elecciones internas del partido socialista, que se desarrollarán el 28 de junio, la militancia de la tolda roja debe celebrar el triunfo, independientemente de los resultados.

“Que nadie termine bravo con otro sino que, al contrario, cuando el 28 de junio a las 8:00 de la noche se diga quiénes son los candidatos y candidatas, se forme una gran fiesta en apoyo a ese candidato o candidata, porque se convertirá en el candidato de la Revolución ante la Asamblea Nacional”, exhortó Cabello.

AVN

 

Anuncios