Venezuela / 90 ciudades del país cuentan con modernos sistemas de transporte público

Sistema público nacional  de transporte

Con la inauguración este sábado del sistema de transporte superficial BusCaucagua, en el estado Miranda, llegan a 90 las ciudades de Venezuela que cuentan con estos esquemas de traslado, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Esta política nacional, que forma parte de la Misión Transporte, suma así 235 rutas, en beneficio de dos millones de personas al día, con 2.414 unidades para garantizar al pueblo su traslado en los distintos rincones del país.

Estos sistemas cuentan con autobuses marca Yutong, adquiridos en convenio con China, que además incluye la inauguración, en octubre de 2015, de una planta de estos vehículos en el país.

“Será la fábrica de autobuses más modernas de América Latina y del Caribe. Venezuela va a fabricar sus propios autobuses y vamos a exportarlos”, manifestó el presidente Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

El jefe de Estado invitó a los operadores de transporte superficial a trabajar bajo los lineamientos del amor. “Estamos atendiendo al pueblo con amor, con cariño, con amor socialista para transformar todo con amor, que es lo más sagrado que nos dio Dios cuando creó al ser humano. El lenguaje de Dios es el lenguaje del amor. Dar amor para recibir amor y bendiciones”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Corporación de Desarrollo del estado Miranda (CorpoMiranda) y ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Elias Jaua, destacó el esfuerzo del Ejecutivo Nacional para apoyar al pueblo mirandino, abandonado por el gobernador, Henrique Capriles, excandidato presidencial de la derecha.

El mandatario inauguró la primera etapa de la avenida Guaicaipuro, con una inversión de 1.680 millones de bolívares.

AVN/La Radio del SUR/Colarebo