Pueblos del mundo ratificarán apoyo a Venezuela con tuitazo este domingo

la_foto_31428943545Caracas, 18 Abr. AVN.- Un tuitazo mundial en respaldo al Gobierno y al pueblo de Venezuela se realizará este domingo, con el apoyo del grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo que se reunirá en Caracas, el lunes, para ratificar su solidaridad con el país.

La secretaria ejecutiva del evento, Mónica Valente, explicó que la actividad vía Twitter se expresará en capitales como Madrid, París, Bruselas, Lisboa, Moscú, además de las suramericanas.

A su vez, informó que este domingo habrá un acto musical en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, como parte de la acción mundial de los pueblos en solidaridad con Venezuela.

«La idea es levantar una gran ola de opinión pública mundial a favor de Venezuela y contra la injerencia», señaló Valente en transmisión de Venezolana de Televisión.

Por su parte, el encuentro en Caracas fue acordado en una reunión del Foro de Sao Paulo realizada en México en marzo pasado, luego que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgara una orden ejecutiva en la que se señala a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria» para la seguridad de su país.

A la reunión del grupo asistirán 32 delegados de los partidos de la izquierda mundial, que realizarán un pronunciamiento en solidaridad con el pueblo de Venezuela ante la agresión imperialista.

El Foro de Sao Paulo fue fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en 1990, con el propósito de agrupar a los partidos de izquierda latinoamericanos y discutir temas de interés mundial.