Iroel Sánchez: Cumbre de las Américas será espacio para que pueblos antiimperialistas sean escuchados

iroel-sanchezCaracas, 09 Abr. AVN.- La VII Cumbre de las Américas, a celebrarse en Panamá, será un espacio de concertación para que las voces de los pueblos antiimperialistas sean escuchadas, expresó este jueves el analísta político cubano Iroel Sánchez.

En una entrevista ofrecida a Telesur, resaltó la importancia de la integración de Cuba a la Cumbre, y consideró que representa un momento histórico para los gobiernos insurgentes, que han luchado a través de la historia contra los procesos neoliberales.

«Estamos ante un escenario de lucha de clases a escala continental, donde por un lado hay una concepción de sociedad civil vista como élite errada; y otra de actores sociales que protagonizan procesos y han logrado conquistar espacios antes vetados, lo que representará un choque entre dos visiones enfrentadas», indicó.

Sanchéz, además, señaló que la ciudad de Miami es la capital de la derecha de América Latina, y desde ahí han viajado a la Cumbre figuras como Félix Rodríguez, asesino convicto y confeso de Ernesto «Ché» Guevara.

«Rodríguez no sólo asesino al Che, ha tenido un largo historial de crímenes y es una persona impresentable en cualquier lugar, y más aún en más un foro de Sociedad Civil» dentro de la cumbre, dijo en la entrevista.

En contraste, resaltó la participación de reconocidos cubanos en los distintos foros realizados previo a la Cumbre, como Pedro Urrá, fundador de Infomet, red informática creada en la década del 90, innovadora en su momento y a la cual pertenecen más de 100 mil médicos donde intercambian información pertinente a la materia de salud cubana.

AVN 09/04/2015 23:04