Murió el exmagistrado Carlos Gaviria Díaz

El excandidato presidencial estaba hospitalizado desde hace tres semanas en la Fundación Santa Fe.

carlos-gaviriaEl exmagistrado de la Corte Constitucional, Carlos Gaviria, falleció este martes en laFundación Santa Fe, donde permaneció hospitalizado desde hace más de una semana por una fuerte afección respiratoria.

En el momento de su muerte, el jurista, de 77 años, se encontraba acompañado de sus familiares.

El político fue candidato presidencial en 2006, también fue presidente del Polo Democrático y de la Corte Constitucional.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, lamentó la muerte de Carlos Gaviria a quien calificó de «Gran jurista y colombiano» y como una enorme pérdida para el país. «Condolencias para sus familiares».

A su vez desde distintas bancadas expresaron sus condolencias a la familia de Gaviria. El presidente del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, publicó en su cuenta en Twitter: «Lamento la muerte del Dr, Carlos Gaviria Díaz. Un jurista de profundas convicciones democráticas. Sentido pésame a su familia y amigos».

El senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, resaltó la labor del exmagistrado: «Falleció Carlos Gaviria. Un colombiano que dejó profunda huella. Marca de patriota y de demócrata. Ejemplo de coherencia. Abrazo a su familia».