Continúan movilizaciones en Venezuela contra decreto de Obama

venezuela-firmasCaracas, 31 mar (PL) Trabajadores de las diferentes misiones sociales adscritas al Despacho de la Presidencia de Venezuela, entregaron hoy más de 30 mil firmas acopiadas por ellos en respaldo a la soberanía de este país.

Movilizados en el contexto de la campaña nacional para la recolección de 10 millones de rúbricas, los participantes rechazaron el decreto ejecuto estadounidense que tilda a esta nación suramericana como una amenaza a su seguridad.

No somos una amenaza, somos esperanza, clamaron en el caraqueño Paseo de Los Próceres, mientras reafirmaban el derecho de Venezuela a construir, en paz y sin interferencias externas, el sistema político de su preferencia.

La ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, almiranta Carmen Meléndez, expresó que esos trabajadores defenderán a cualquier precio el legado del fallecido presidente Hugo Chávez.

Estamos aquí porque queremos la paz, todo el que se diga patriota, el que quiera la patria, está aquí para decirle no al decreto de Barack Obama. No somos una amenaza, somos esperanza, recalcó.

La campaña de recolección de firmas contra la orden ejecutiva estadounidense, prevé acopiar las 10 millones de rúbricas antes de la celebración en Panamá, los días 10 y 11 de abril próximo, de la VII Cumbre de las Américas.

Mediante la iniciativa, más de seis millones 500 mil personas han plasmado hasta el momento su respaldo al gobierno bolivariano encabezado por Nicolás Maduro.

El rechazo a la medida estadounidense tiene también expresión en las redes sociales, en las cuales la etiqueta #5MillonesContraElDecreto se posicionó este lunes a la cabeza de los Trending Tópic (tendencias) en la rede social Twitter en Venezuela.

También las etiquetas #ObamaDerogaElDecretoYa y #VenezuelaEsEsperanza (con sus versiones en Inglés) figuran entre los primeros lugares.

Diferentes sectores sociales se han movilizado desde el inicio de la campaña, el pasado 18 de marzo, en respaldo al gobierno bolivariano y en defensa al derecho de Venezuela a la autodeterminación y la paz.

acl/evm