Denuncia Venezuela en Interparlamentaria agresión estadounidense

interparlamentariaHanoi, 30 mar (PL) Venezuela reafirmó hoy ante el pleno de la Asamblea 132 de la Unión Interparlamentaria (UIP), el carácter pacífico de su pueblo y que no constituye ninguna amenaza a la seguridad de cualquier otro país

El jefe de la delegación venezolana, Darío Vivas, denunció como acto de agresión y de injerencia la reciente orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, que declara al país suramericano «una amenaza para la seguridad estadounidense».

Al intervenir expuso cómo frente a lo que describió de nuevas escaladas de agresiones, Venezuela recibió el apoyo y la solidaridad de numerosos países en todo el mundo, en especial de América Latina y el Caribe, a través de bloques regionales.

Mencionó el respaldo de la Unión de Naciones Sudamericanas, el Mercado Común del Sur, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños, además del movimiento de países no alienados y el G77 más China.

En otra parte de su discurso reiteró el compromiso del gobierno venezolano de seguir cumpliendo los objetivos de Naciones Unidas para el milenio entre cuyos frutos reconocidos destacan la superación del problema del hambre, la reducción de la pobreza y la alfabetización.

Rindió en este sentido homenaje al liderazgo del presidente Hugo Chávez con las políticas impulsada en los ámbitos económicos y sociales en beneficio del pueblo mediante diversos programas.

rc/hr