Canciller Delcy: El clamor mundial es que Obama derogue ese decreto YA (+Video)

84c6ea92-0a07-490e-a721-1771efeaf56dCaracas, 21 de marzo de 2015.- “Todos los países de la OEA que intervinieron, casi en su mayoría, apoyaron a Venezuela. Realmente no hay forma de explicar ni comprender que Venezuela sea considerada  una amenaza. Por lo tanto, el clamor y las voces del mundo es que se derogue ese decreto, pero que sea de forma inmediata”.

«Realmente no hay forma de explicar ni comprender que Venezuela sea considerada  una amenaza. Por lo tanto, el clamor y las voces del mundo es que se derogue ese decreto, pero que sea de forma inmediata”

Así lo afirmó este sábado la Canciller de la República Bolivariana, Delcy Rodríguez, durante su presencia en la Plaza Bolívar de Caracas, donde estampó su firma en la petición nacional “#ObamaDerogaElDecretoYA!”, como parte de la Campaña “Venezuela no es amenaza, Somos Esperanza”.

Estamos firmando por la Patria, por la integridad de Venezuela, firmando por el gobierno legítimo del hijo de Chávez, el presidente Nicolás Maduro, firmando por todos los venezolanos y venezolanas”, dijo a los periodistas, y acompañada por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien además es Jefe Nacional de la campaña.

“Esta es una petición no solamente de Venezuela. Ayer el tuitazo mundial reveló las voces  del mundo que acompañan a nuestra Patria y le dice al imperio más poderoso del mundo que esta Patria no es amenaza para nadie”, agregó la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

Expresó Delcy Rodríguez que Venezuela la única “amenaza” que ofrece a los países del mundo “es amor, acompañamiento, cooperación, amistad y unión. Es la política exterior de Venezuela, la Diplomacia Bolivariana de Paz que acompaña al mundo en todas sus necesidades, en la unidad por la defensa de la soberanía, de la independencia, en los principios de autodeterminación de los pueblos, que son derechos inalienables”.

“Yo extiendo mi mano al diálogo, pero debe ser diálogo en el marco del respeto y de los principios de igualdad soberana de los Estados”

Reiteró que considerar a Venezuela amenaza a la seguridad del imperio más mortífero del mundo y a su política exterior es una barbaridad que ocasionó la perplejidad mundial.

“Yo extiendo mi mano al diálogo, pero debe ser diálogo en el marco del respeto y de los principios de igualdad soberana de los Estados”.

Expresó que cualquier forma de normalizar las relaciones entre EEUU y Venezuela pasa por la derogación del absurdo decreto presidencial de Obama.

“Los pueblos del mundo, ayer y hoy, le siguen diciendo a la administración del presidente Barak Hussien Obama: ¡Derogue el decreto YA!”.

Sanciones por defender la democracia venezolana:

“Esos funcionarios defendieron la estabilidad y fueron acusados y sancionados por un tribunal abstracto, que nadie sabe quiénes son, y le fueron violentados sus derechos a la defensa»

Sobre su participación en la Organización de Estados Americanos (OEA), este viernes, la canciller venezolana ratificó que fue a llevar la voz de Venezuela y a decir la verdad, sobre lo que significa este decreto “como adefesio jurídico, por la naturaleza del mismo y su alcance”, explicó.

Rechazó las supuestas sanciones contra 7 funcionarios venezolanos por parte de EEUU, ya que se hizo violando leyes internacionales, y peor aún, como castigo por haber defendido la democracia y la paz de Venezuela frente a sectores interesados en derrocar al gobierno Constitucional. Dijo que las sanciones pretenden, además, violentar la soberanía sagrada legada por el Libertador Simón Bolívar y defendida por el Comandante Chávez.

“Esos funcionarios defendieron la estabilidad y fueron acusados y sancionados por un tribunal abstracto, que nadie sabe quiénes son, y le fueron violentados sus derechos a la defensa».