El avión argentino se precipitó al despegar en Laguna del Sauce en la noche del jueves, de inmediato se incendió y fallecieron todas las personas que viajaban en él.

SILVIA DANIELA PEREZ PRIARIOaccidente-laguna-uruguay

El avión beechcraft Kingair 90, cayó al norte de la Laguna del Sauce sobre las 20:37 del jueves, tras despegar de la pista 01-19 del aeropuerto de Punta del Este. / Foto: Pablo Porciuncula – AFP

El avión argentino se precipitó al despegar en Laguna del Sauce en la noche del jueves, de inmediato se incendió y fallecieron todas las personas que viajaban en él.

“Es un hecho desgraciado, terrible”, dijo este viernes el prosecretario de Presidencia y presidente del Sistema Nacional de Emergencias, Juan Andrés Roballo.

Añadió que “dentro la situación dramática, el Sistema Nacional de Emergencias del aeropuerto reaccionó inmediatamente al igual que el Comité Departamental de Emergencia, con el apoyo de personal de Bomberos”.

“Lamentablemente el avión había tomado fuego y no se pudo rescatar a ninguna persona con vida”, explicó el jerarca de gobierno.
No hay peligro de contaminación

El avión se precipitó a orillas de Laguna del Sauce, donde OSE toma agua para el consumo humano.

“El siniestro sucedió exactamente en el lado opuesto al que se encuentra la toma de OSE y, sin perjuicio de ello, ya se han establecido barreras para evitar la dispersión del combustible, que se está absorbiendo”, dijo Roballo.

Para prevenir la contaminación del agua existió un trabajo “interinstitucional y del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) se activó inmediatamente y los diversos organismos del Estado, como Ose, Ancap y personal de la Dirección Nacional de Bomberos”

Roballo se refirió al informe del director nacional del Sistema Nacional de Emergencias, Fernando Traversa, y el subdirector operativo, el coronel Gustavo Gil, en el cual se da cuenta del “monitoreo permanente que realiza el SINAE en el lugar y del trabajo de los organismos involucrados”.

El avión beechcraft Kingair 90, cayó al norte de la Laguna del Sauce sobre las 20:37 del jueves, tras despegar de la pista 01-19 del aeropuerto de Punta del Este. Se dirigía a la ciudad de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires.

El avión se precipitó en una zona donde las aguas de la laguna apenas alcanzan el metro y medio de profundidad, y tras estallar se incendió completamente.
Seguí leyendo
Avión caído en Laguna del Sauce había tenido accidente en 2013:…

Pese a ello el avión “podía realizar vuelos internacionales y tenía todos los papeles en regla” dijeron al medio fuentes de la…
Avión argentino se precipitó al despegar en Laguna del Sauce….