EE.UU. debe entender que América Latina es zona de Paz, Hugo Moldiz

hugo-moldiz1La Paz, 19 mar (PL) Estados Unidos debe comprender que América Latina es zona de paz, sin bases militares, para tener buenas relaciones con nuestros gobiernos, aseguró hoy el ministro boliviano de gobierno, Hugo Moldiz.

Si Washington comparte la idea de América como territorio de paz, sin bases militares, sin agresiones, sin desestabilizar nuestra democracia, si llega a hacer eso, por supuesto que vamos a tener buenas relaciones, horizontales, de mucho respeto, comentó el también destacado politólogo.

Según Moldiz, América Latina es un todo, y una agresión contra un país de la región va contra todos, en referencia a las medidas unilaterales que impuso Estados Unidos contra Venezuela, al tiempo que reiteró la solidaridad de Bolivia con el pueblo de Bolívar.

El Ministro, en declaraciones a la Red Unitel, reiteró las palabras del presidente Evo Morales al afirmar que «los jóvenes bolivianos van a estar en primera fila en la solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela».

«Nuestros jóvenes van a ser vanguardia de esa solidaridad, construyendo varios frentes que converjan», dijo e insistió en que si Estados Unidos persiste en su actitud agresiva e injerencista, «va a tener como respuesta un frente continental en lo intelectual, en lo cultural y en lo político».

«En todos los frentes, los jóvenes van a ser el pilar fundamental de esa solidaridad», remarcó y se cuestionó «por qué Estados Unidos concentra su fuego con una brutalidad, con una insistencia y persistencia inexplicables contra Venezuela».

Moldiz recordó que si las relaciones bilaterales Bolivia-Estados Unidos no se han normalizado con el intercambio de embajadores, es porque Washington viola el acuerdo marco que firmaron ambos países.

mgt/hm