Daniel Martínez el candidato a la Intendencia Montevideo, dijo que nunca diría que otros candidatos son “payasos”

SILVIA DANIELA PEREZ PRIARIO

El candidato a la Intendencia por el Frente Amplio, el socialista Daniel Martínez, expresó que nunca se refería a otros candidatos como “payasos” término que utilizó Lucía Topolansky para referirse a los aspirantes a la comuna capitalina por el Partido de la Concertación.

daniel-martínez-ps
Daniel Martínez expresó que nunca se refería a otros candidatos como “payasos”.

Martínez realizó este sábado el lanzamiento de su campaña de cara a las elecciones departamentales de mayo, con un acto en el barrio La Teja.

En ese marco, Martínez tomó distancia de los dichos de Topolansky quien había calificado a los tres candidatos del Partido de la Concertación (el nacionalista Álvaro Garcé, el colorado Ricardo Raccheti y el independiente Edgardo Novick) como “payasos”.

Sin embargo, Martínez expresó: “nunca hubiera dicho eso”. En el acto estaba presente tanto Topolansky como la tercera candidata frenteamplista, Virginia Cardozo.

En el mismo sentido, el candidato socialista  a la Intendencia capitalina, expresó sus discrepancias con las afirmaciones de Mujica quien días pasados definió al Partido de la Concertación como un “boniato impresentable”.

“Pero el Pepe es el Pepe y dijo lo que dijo. Mi forma de pensar es que la institucionalidad y la democracia es fundamental. De acuerdo a la Constitución y las leyes, el Partido de la Concertación cumple todas las normas así que desde ese punto de vista uno no tiene nada que decir”, declaró Martínez a El Espectador.

De todos modos,  dijo que podría decir: “desde el respeto, que el Frente Amplio nació en base a un programa que nos unía, y en cambio la Concertación nació para ganarle al Frente Amplio”.

Punto final a la ordinariez

Por su parte, el candidato independiente por el Partido de la Concertación Novick, reclamó poner “punto final a la ordinariez”.

En tal sentido, Novick rechazó el calificativo de “payaso” de la candidata Topolansky y “los exabruptos” de su esposo, el expresidente José Mujica quien calificó de “boniato impresentable” a la Concertación.